8 Razones alarmantes para dejar de comer queso
Los estadounidenses aman el queso, al igual que el resto del mundo, este “alimento” a menudo es muy procesado y como resultado, no es el alimento más saludable para digerir.
Consumimos muchos otros productos lácteos que creemos son una gran fuente de proteínas y calcio. El queso es un alimento que llena, es sabroso y viene en tantas variedades para una amplia gama de precios, esa variedad también aumenta su popularidad. La gente come queso como un aperitivo, así como con muchas comidas en cualquier momento del día. A veces es incluso la mayor parte de la comida, y no solo eso, también forma parte de nuestro menú de cada día.
Hemos hecho una reseña maravilla y aperitiva sobre el queso, pero ¿su consumo es saludable?… Lea con atención nuestro siguiente artículo.
8 buenas razones para dejar de comer queso
1. Puede contener bacterias transferidas de las vacas de las que proviene
Como bien sabemos está hecho a base de leche vacuna, por lo que el queso podría estar infectado de bacterias sintéticas incluyendo hormonas.
Se ha sospechado durante mucho tiempo que las hormonas sintéticas y las bacterias transferidas de las vacas a los humanos contribuyen a problemas de salud, incluyendo problemas de memoria y de humor junto con infecciones. Además, debido a que el queso está hecho de leche que no siempre ha sido pasteurizada, puede contener más bacterias que otros productos de vaca. Por ejemplo, puede albergar pus de una infección de la vejiga de la vejiga, solo imaginarlo sería “espantoso”
2. El queso engorda
Para muchas personas, parece un alimento saludable pero está lleno de grasa saturada por lo que instiga el aumento de peso.
Aparte de causar aumento de peso, la grasa saturada es también conocida por causar estragos en el sistema cardiovascular. También puede influir significativamente en los niveles de colesterol, lo cual puede ser un mal para la salud de una persona.
3. Contiene mucha sal
Muy a menudo los quesos están llenos de sodio. Aunque es necesario para el cuerpo, el sodio es a menudo consumido en exceso. El consumo regular de queso puede aumentar la cantidad de sodio que una persona come drásticamente. Desafortunadamente, el exceso de sodio puede causar varios problemas de salud, incluyendo:
- Alta presion sanguinea
- Diabetes
- Enfermedad del riñón
- Huesos débiles
- Accidente cerebrovascular y ataque cardíaco
4. Contribuye los problemas cardiovasculares
Como resultado de la naturaleza alta en grasa de muchos tipos de queso, comerlo regularmente puede contribuir significativamente a la obesidad y por lo tanto a problemas cardiovasculares. Por su alto contenido de sodio está claro que puede ser realmente terrible para la salud del corazón.
Al afectar los niveles de colesterol y el peso de una persona, su consumo también puede poner a las personas en mayor riesgo de enfermedades del corazón . Los consumidores regulares de queso también pueden estar en mayor riesgo de diabetes y otros problemas similares. Dado que los altos niveles de sodio y grasa saturada ponen a las personas en mayor riesgo de ataque al corazón por lo tanto puede aumentar el riesgo de una persona de manera significativa.
5. La fabricación de queso puede considerarse inhumana
Muchos tipos de queso se fabrican con cuajo. Esto se hace tomando una enzima del revestimiento del estómago de una res. Desafortunadamente, los terneros deben ser muy jóvenes cuando se cosecha la enzima. Como resultado, su elaboración en algunas regiones y procesos implica el sacrificio de terneros jóvenes.
6. Causa problemas digestivos.
Antes que nada, es pesado para el sistema digestivo. Tiene un exceso de grasas saturadas y es uno de los súper alimentos refinados y procesados. Esta sustancia, junto con el colesterol, puede pegarse a las paredes de los dos lados del intestino provocando el estreñimiento.
7. Contiene moho
Sí, eso es correcto – el queso puede contener moho. Para algunos quesos los queseros rociarán el moho en la superficie para fomentar el crecimiento de las cortezas blancas. ¿Quiere algo de moho en ese queso? No, gracias.
Uno de los peligros ocultos es el moho. El molde puede incluso ser fabricado, pulverizado durante el procesamiento para agregarle ese sabor y olor. Sin embargo en otros países no necesariamente debe hacerse este proceso el moho puede esconderse en el queso y ser invisible a simple vista.
Para las personas que son sensibles al moho o cuyo tracto digestivo tiene trastornos, comer queso con moho sin saberlo puede ser desagradable o incluso peligroso, puede conducir a infecciones y otras enfermedades.
8. El queso puede hacerle más susceptible al cáncer
Algunas personas han sugerido que el queso, junto con la carne, son tan malos para la salud de la misma manera que un cigarrillo.
Estudios sobre el tema han revelado que el consumo de proteínas excesivas, como ocurre cuando la gente come una cantidad grande y consistente de queso y carne, se arriesga a los vínculos de cáncer y a una vida más corta.
El riesgo de cáncer aumenta incluso hasta cuatro veces más para las personas que consumen una dieta rica en proteínas de queso y / o carne.
Así que después de leer este artículo considere si debe continuar comiendo esos quesos con moho tan sobrosos.